Equinoterapia

Los caballos son grandes terapeutas gracias a su sensibilidad. Descúbrelo conmigo.

Terapias asistidas con caballos

Ofrezco actividades para escuelas y grupos, como instituciones o centros de menores. Los caballos son grandes terapeutas gracias a su sensibilidad para brindar seguridad y apoyo, grandes compañeros para tratar enfermedades como la depresión, autismo o hiperactividad en niños. En nuestras actividades, los participantes podrán descubrir la maravillosa conexión que se puede establecer con estos animales, así como aprender valores como la empatía, el respeto y la responsabilidad. Será una experiencia enriquecedora y divertida para todos.

Beneficios de la equinoterapia

  • Mejora la movilidad y la coordinación: montar a caballo fortalece los músculos y ayuda a mejorar el equilibrio y la coordinación, lo que es beneficioso para personas con discapacidades físicas.
  • Estimula el desarrollo cognitivo: los ejercicios y actividades realizados durante las sesiones de equinoterapia pueden ayudar a estimular el desarrollo cognitivo, especialmente en niños.
  • Promueve la confianza y autoestima: la interacción con los caballos y la realización de tareas con ellos pueden ayudar a aumentar la confianza y autoestima de los participantes.
  • Reduce el estrés y la ansiedad: la presencia de los caballos y la realización de actividades con ellos puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad en los participantes, proporcionando un ambiente relajante y calmante.
  • Fomenta la comunicación y la socialización: las actividades realizadas durante las sesiones de equinoterapia pueden ayudar a fomentar la comunicación y la socialización entre los participantes y con los terapeutas y cuidadores.
WESTERN HORSES

Mejora tu/su calidad de vida con equinoterapia

Crear un vínculo con estos maravillosos seres, será una experiencia positiva si estás en nuestras manos.